4ta Fecha del Ranking Nacional de 50 Metros Rifle y Pistola

T.F. Argentino de Buenos Aires 6 y 7 de Julio

9 de julio de 2024, 16:26

El pasado sábado 6 de julio se llevó a cabo la 4ta fecha del ranking nacional de 50 metros rifle y pistola en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires. A pesar del frío polar que se hizo presente, dificultando el desempeño de los competidores, estos demostraron una gran capacidad para sobrellevar las adversidades climáticas.

Durante la jornada, se realizaron las pruebas de 50 metros rifle 3x20, 50 metros rifle tendido y 50 metros pistola. A pesar del clima extremo, los resultados fueron muy buenos, aunque se vieron sensiblemente afectados por la fría mañana.

En la competencia de 50 metros rifle, se destacó Marcelo Zocalli del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires. En la modalidad de 50 metros rifle 3x20 hombres, hubo un empate en la categoría senior entre Alexis Eberhardt del Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos y Zocalli, ambos con 577 puntos. Este empate mereció un desempate por serie final, ya que también empataron en centros internos. El tercer lugar fue para Rosendo Velarte del Tiro Federal La Rioja, con 569 puntos.

En la categoría damas de 50 metros rifle 3x20, se destacó la excelente actuación de Amelia Fournel, representante del Tiro Federal de Santa Fe, con 576 puntos. El segundo lugar fue para Salma Antorena de Rawson con 555 puntos, y el tercer lugar para Diana Martínez del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires con 538 puntos.

En la misma modalidad, en la categoría junior hombre, Federico Pugliese del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires se destacó con 520 puntos. En la categoría junior damas, Julieta Landriel, también del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, obtuvo 556 puntos.

En la prueba de 50 metros pistola, Javier Beviacqua del Tiro Federal de Río Cuarto se quedó con el primer puesto con 524 puntos. El segundo lugar fue para Federico Pineda de Alta Gracia con 520 puntos, y el tercer puesto lo obtuvo Patricio Healy del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires con 498 puntos.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas, la 4ta fecha del ranking nacional fue un éxito y demostró el alto nivel y la resistencia de los competidores.