Juegos Paralímpicos de París 2024

Programa

28 de junio de 2024, 13:11

María Laura Belvedere nos representará en los Juegos Paralímpicos de París 2024!

Nos complace anunciar que nuestra atleta, María Laura Belvedere, será la representante de nuestro pais y de esta federación en los Juegos Paralímpicos de París 2024. María Laura competirá en dos modalidades diferentes a lo largo de los juegos, demostrando su increíble talento y dedicación.

Hay que destacar que es la segunda oportunidad que la FAT y el tiro deportivo nacional tiene representantes en los Juegos luego de la participacion de Osvaldo Gentili en Londres 2012.

María Laura, oriunda de Córdoba y representante del Tiro Federal Córdoba, fue la primera en clasificar para París, logrando su plaza en el mundial de para tiro en Lima en 2023. Con tan solo 23 años, ya ha mostrado ser un ejemplo de tenacidad y resiliencia, características que la han llevado a este importante logro.

Desde hace un par de años, María Laura ha contado con el apoyo técnico de Mario Negri, entrenador de rifle, con quien ha logrado importantes avances en su rendimiento deportivo. Su preparación y esfuerzo continuo han dado frutos, como lo demostró en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile el año pasado, donde consiguió dos medallas de bronce. Además, María Laura cuenta con el acompañamiento permanente de su mamá Mercedes, quien ha sido un gran apoyo en su carrera.

Es un gran orgullo y satisfacción para la FAT contar con María Laura como nuestra representante en los Juegos Paralímpicos. Su participación no solo es un hito para nuestra federación, sino también una inspiración para todos los que seguimos de cerca su carrera.

Fechas importantes para agendar:

  • Viernes 30 de agosto: R4 10 metros rifle standing SH2
  • Domingo 1 de septiembre: R5 10 metros rifle prone SH2

En ambas pruebas, María Laura competirá tanto con hombres como con mujeres, ya que no hay categorías por género. Todas las competencias se realizarán en Châteauroux Shooting.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos en París 2024 y estamos seguros de que su desempeño será sobresaliente!